Volta Trucks: 2022 – Resumen del año

By Duncan Forrester

Volta Trucks registra un crecimiento por encima del 200%

Volta Trucks consolida su constante evolución con una inversión total de más de 360 millones de euros.

El Volta Zero completamente eléctrico experimenta importantes avances de ingeniería y completa la primera fase de pruebas en carretera en París y Londres

El primer Volta Zero sale de la línea de producción en Steyr (Austria)

Volta Trucks presenta los centros de operaciones para clientes Truck as a Service en París y Londres

Volta Trucks se asocia con líderes del sector

Volta Trucks completa los primeros eventos de evaluación de conducción de clientes para los mercados de lanzamiento europeos

2022 fue un año importante lleno de hitos para Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios. Al mismo tiempo, la empresa avanza en su camino hacia la producción de los vehículos Volta Zero totalmente eléctricos para los clientes a principios de 2023.

Volta Trucks ve crecer la plantilla de la empresa en más de un 200%

Volta Trucks ha visto crecer su plantilla en más de un 200% en 2022, hasta casi los 700 empleados. Para ello, se realizaron nombramientos clave en toda la empresa, como Steve Dichter como director de Estrategia; Adam Chassin como director comercial y Karl Viktor Schaller, que se unió al consejo de administración de Volta Trucks.

En noviembre de 2022, Volta Trucks anunció una exitosa ampliación de su ronda de financiación de serie C, elevando la inversión total en la empresa a más de 360 millones de euros hasta la fecha. La ampliación de la financiación valida el continuo progreso de la empresa a medida que avanza en los trabajos de ingeniería, pruebas y certificación antes del inicio de la producción de vehículos este año.

El Volta Zero experimenta importantes avances de ingeniería

Volta Trucks completó estrictos programas de pruebas en climas cálidos y fríos con el Volta Zero completamente eléctrico, entre los 39 grados y los 30 grados bajo cero. Ambos programas se diseñaron para garantizar que el vehículo ofrezca altos niveles de confiabilidad y durabilidad cuando comience la producción en serie de camiones con las especificaciones de los clientes.

Volta Trucks completa la primera fase de pruebas de ingeniería en carretera del Volta Zero en París y Londres

Volta Trucks completó una fase de prueba de ingeniería en carretera del prototipo Volta Zero totalmente eléctrico en las carreteras de París y Londres, con algunos de los operadores de flotas más grandes de Europa. Entre los clientes se encontraban DB Schenker, Petit Forestier, The Crown Estate y Clipper Logistics del Reino Unido, el servicio de entrega de paquetería internacional, DPD y Fraikin, líderes en servicios de flotas de vehículos comerciales. Estas pruebas sin carga permitieron a los equipos de ingeniería recibir el feedback de más de 25 clientes sobre el rendimiento del vehículo, la primera cabina centrada en el conductor en el mundo y sus innovadoras características de seguridad.

Volta Trucks completa los primeros eventos de evaluación de conducción por parte de los clientes en los mercados de lanzamiento europeos

A lo largo de 2022, Volta Trucks llevó a cabo los primeros eventos de evaluación por parte de clientes y medios del prototipo Volta Zero Design Verification en los mercados de lanzamiento europeos de la empresa. Las evaluaciones, realizadas en zonas de pruebas en París, Madrid, Milán, Selm en Alemania y Millbrook, Inglaterra, fueron testigos de más de 1.500 pruebas de conducción realizadas por clientes y medios internacionales. El Volta Zero también se presentó en el IAA Hannover en septiembre, la feria comercial más grande de Europa especialziada en la industria de vehículos comerciales, así como en otros eventos que incluyen Fully Charged Live, ITT Hub y Commercial Vehicle Show.

Volta Trucks ha confirmado los detalles de sus primeros “Volta Trucks Hubs” en París y Londres, que atenderán las necesidades de servicio y mantenimiento de los vehículos Volta Zero que circularán por las calles de esas ciudades a partir de principios de 2023. La red de centros, a los que seguirán otros en 2023, será un elemento fundamental de la innovadora oferta Truck as a Service de la empresa, que revolucionará la propiedad, la financiación y el mantenimiento de las flotas de vehículos comerciales.

El primer Volta Zero sale de la línea de producción en Steyr (Austria)

Volta Trucks ha confirmado que el primer vehículo Volta Zero ha finalizado su fabricación en la planta de Steyr, Austria. El vehículo, el primero de una serie de prototipos de segunda generación de “verificación de producción”, formará parte de una flota piloto de camiones que se prestará a los clientes durante largos periodos de tiempo a principios de 2023, lo que permitirá a los operadores de flotas comprender cómo se integrará el camión eléctrico medio en sus operaciones.

Volta Trucks se asocia con las compañías líderes del sector

Volta Trucks anunció asociaciones estratégicas clave con líderes de la industria, para ofrecer las mejores soluciones. Estas asociaciones incluyen a Siemens Smart Infrastructure, líder en electrificación, para ofrecer una infraestructura de carga completa y software a los clientes de Volta Trucks; Carrier Transicold como proveedor exclusivo de equipos refrigerados para la Volta Zero de 16 toneladas totalmente eléctrico; Paneltex como proveedor de cajas de carga ambiental, y motocicletas eléctricas Cake para probar un microcentro móvil eléctrico para la entrega de última milla.

Notas al editor

Volta Trucks no comunicará los importes aportados por cada uno de los inversores de forma individualizada.

Sobre Volta Zero

Volta Zero es el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas del mundo, especialmente diseñado para la logística de la última milla, reduciendo el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en los centros urbanos. Diseñado desde cero con una autonomía puramente eléctrica de 150 a 200 km, con el vehículo Volta Zero se estima que se eliminarán unos 1,9 millones de toneladas CO2 para 2026.

La seguridad también es un elemento prioritario del Volta Zero, cuya ambición es la de producir camiones más seguros para los centros de las ciudades. Gracias a su diseño totalmente eléctrico, facilita la consecución de un vehículo más seguro, tanto para el conductor como para los peatones. Gracias a la eliminación del motor de combustión interna, el conductor del Volta Zero está posicionado en el centro de la cabina, con un asiento mucho más bajo que el de un camión convencional. Esta combinación, que cuenta con un diseño de cabina tipo vidriera, aporta una visibilidad de 220 grados al conductor, minimizando los peligrosos ángulos muertos.

Volta Trucks también ha lanzado su innovadora solución Truck as a Service, que revolucionará la financiación y el servicio de las flotas de vehículos comerciales. El plan Truck as a Service ofrece a las compañías una fórmula sencilla y sin complicaciones de electrificar su flota y les ayuda en cada paso del proceso ofreciendo una única y asequible cuota mensual que proporciona acceso al Volta Zero totalmente eléctrico y a toda su infraestructura de carga, servicio, mantenimiento, seguro y requisitos de formación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa.

Sobre Volta Trucks

Volta Trucks fue creada en 2019 en Suecia por los cofundadores Carl-Magnus Norden y Kjell Walöen. La compañía, que opera principalmente en las principales ciudades de Europa y Reino Unido, tiene como objetivo acelerar la transición hacia los camiones totalmente eléctricos, reduciendo los efectos del cambio climático y ayudando a que nuestras ciudades sean más seguras, saludables y sostenibles para todos. Volta Trucks colabora con diferentes líderes mundiales del sector para el desarrollo y la producción del Volta Zero, a ritmo y escala. En total, Volta Trucks ha recaudado más de 360 millones de euros de financiación hasta la fecha.

Las instalaciones de fabricación se encuentran en Steyr (Austria), donde se comenzó a fabricar prototipos de verificación del diseño del Volta Zero durante verano de 2022, antes de iniciar la producción de vehículos con especificaciones para los clientes a principios de 2023. La compañía está estableciendo una red de instalaciones de servicio y mantenimiento, conocida como ‘Volta Trucks Hub’, en sus mercados de lanzamiento, con los dos primeros centros ya anunciados en las ciudades de Bonneuil-sur-Marne, al sur de París, y en Tottenham, Londres.

Para más información, puedes contactar:

Amanda Gibson
Jefa de Relaciones Públicas